Logo CIH

MISIÓN Y VISIÓN

 

Referencia en Hidroinformática aplicada a la gestión de aguas, de forma interdisciplinaria el Centro Internacional de Hidroinformática (CIH) trata la temática del agua por medio de una perspectiva amplia, abarcando tecnología, energía y medio ambiente con el propósito de promover el progreso y la innovación en el ámbito regional, nacional e internacional.

El Centro Internacional de Hidroinformática es un centro binacional, resultado de la asociación entre ITAIPU Binacional y el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO. Además de binacional, es un Centro de Categoría II de la UNESCO, es decir que sus actividades son avaladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Teniendo como Misión desarrollar soluciones innovadoras y herramientas de hidroinformática para la gestión sustentable de los recursos hídricos, la actuación del CIH converge para la mediación entre la investigación y la extensión por medio de capacitaciones y perfeccionamientos, del desarrollo de metodologías de gestión territorial, de modelaciones y aplicativos y, por medio de la comunicación, del intercambio de informaciones y de las relaciones.

Guiado por esta razón de existir, el CIH visa consolidarse como un centro binacional de excelencia en el desarrollo de soluciones y herramientas de Hidroinformática en la América Latina y el Caribe hasta 2020.