Logo CIH

PROGRAMA HIDROLÓGICO INTERNACIONAL DE LA UNESCO



El Programa Hidrológico Internacional (PHI) es el programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO en el campo de la investigación sobre agua, gestión, educación y capacitación en recursos hídricos y, es por medio de los Programas Globales del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO es que el CIH fundamenta la factibilidad de sus proyectos y la realización de sus acciones.

FRIEND – Regimenes de Flujo Determinados a partir de Series de Datos Internacionales y Experimentales y de Redes

Promueve la integración y el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación e investigación científica existentes en la región, trabajando para la comprensión, el análisis de datos hidrológicos y la buena gestión de los recursos hídricos.

HELP – La Hidrología al Servicio del Medio Ambiente, la Vida y las Políticas

Ofrece un nuevo abordaje sobre la gestión integrada de las cuencas por medio de la creación de un marco legal sobre aguas, donde especialistas en políticas públicas, gestores de recursos hídricos e hidrólogos trabajan en conjunto sobre cuestiones relacionadas con el agua.

ISARM – UNESCO / OEA ISARM Americas – Acuíferos Transfronterizos de las Américas

Incentiva la cooperación en materia de gestión sustentable de acuíferos transfronterizos, abarcando temas de seguridad ambiental, económica, social y política.

Eco-Hidrología

Proporciona un ambiente para que los responsables políticos, los gobiernos y la sociedad civil puedan trabajar para la gestión sustentable de los recursos hídricos, por medio de la mejoría de la capacidad de los ecosistemas para absorber los choques adversos.

ISI – Iniciativa Internacional sobre Sedimentación

Trabaja en el estudio de la dinámica de los sedimentos y la erosión en todas las esferas de la gestión del agua, promoviendo la gestión sustentable de los recursos suelo y de los sedimentos en nivel local, regional y global.

PCCP – Del Conflicto Potencial a la Cooperación Potencial

Promueve la cooperación en el dominio de la gestión compartida de los recursos hídricos, prestando apoyo para que los potenciales conflictos no se conviertan en reales, dando prioridad a los conflictos internacionales sobre el agua.

IFI - Iniciativa Internacional sobre Inundaciones

Promueve la creación de capacidades para comprender y responder eficientemente a las inundaciones, la vulnerabilidad y los beneficios de la gestión de riesgos en los países de la región.

GRAPHIC – Evaluación de los Recursos Hídricos Subterráneos bajo los efectos de la actividad Humana y del Cambio Climático

Busca mejorar el conocimiento sobre los procesos de interacción del agua subterránea con el ciclo del agua en nivel global y cómo él soporta los ecosistemas y la humanidad, inclusive bajo el impacto de las actividades humanas y el cambio climático.

G-WADI – Water and Development Information for Arid Lands

Su misión es fortalecer la capacidad de gestión de los recursos hídricos en zonas áridas y semiáridas del mundo entero a través de una red de cooperación internacional y regional.


Acesse o site